Posiciones de dormir de los perros

Posiciones preferidas para dormir de los perros

Un perro dormido relajado siempre nos traerá una sonrisa a la cara; es muy reconfortante ver a nuestros caninos tan contentos y a gusto.

Al igual que nosotros, los perros tienen varias posiciones en las que se pueden dormir. Muchas de estas posiciones pueden proporcionar pistas sobre la personalidad y la salud de su perro, por lo que a continuación veremos las posiciones más comunes.

Posiciones comunes para dormir de los perros (y algunas variaciones)

Posiciones de dormir de los perros

Si bien no existen reglas estrictas sobre las posiciones para dormir y algunos perros se vuelven un poco creativos al captar 40 guiños, la mayoría de los de cuatro pies tienden a dormir en una de las pocas posiciones básicas.

Desglosaremos las posiciones para dormir caninas más comunes a continuación.

1. El flop (en el lateral)

Algunos perros duermen de lado

El flop es cuando su perro se acuesta de lado, con las piernas estiradas y bien, flácido. He acuñado cariñosamente este “El flop”, ya que describe perfectamente cómo mi perro se pone en esta posición después de un juego serio en el parque.

Esta posición es común en perros relajados y tranquilos que se sienten cómodos en su entorno . A menudo encontrará que este es el lugar al que acuden sus perros tanto para las siestas como para dormir más tiempo, e incluso puede notar un pequeño tirón en las piernas cuando están haciendo The Flop.

Puede sentirse muy cómodo al ver a su perro dormir así, ya que su estómago y otros órganos importantes están expuestos, muestra total confianza en su familia y comodidad con su entorno .

2. El exhibicionista (en la espalda)

Muchos perros duermen boca arriba

Dependiendo de su nivel de madurez o sentido del humor, esta posición puede provocar algunas risitas. El exhibicionista ocurre cuando un perro se acuesta boca arriba y deja que todo pase el rato sin que nadie le importe .

Los perros que duermen así confían plenamente en su entorno . Como sugiere el nombre, los perros que duermen así realmente exponen todo y son vulnerables en el sentido de que les resulta difícil volver a levantarse rápidamente.

3. Dormir sobre el vientre

Muchos perros duermen boca abajo

A muchos perros les encanta dormir boca abajo y, dada su geometría, a menudo exhiben algunas variaciones diferentes en esta posición básica para dormir (y en algunos casos, combinarán algunas de estas posiciones al mismo tiempo).

Pero si bien hay infinitas variaciones sobre el tema de dormir boca abajo, discutiremos tres de las posiciones boca abajo más comunes a continuación.

4. El croissant (acurrucado)

A muchos perros les gusta dormir acurrucados

Este es uno de mis favoritos porque es el más lindo. El croissant ocurre cuando su perro se acurruca lo más apretado posible, de la nariz a la cola, con las patas metidas debajo de la cabeza .

De la misma manera que los humanos nos acurrucamos para estar todos cómodos, The Croissant permite a los perros conservar el calor y, a diferencia de The Flop, protege la barriga . Debido a este aspecto protector, es una posición común para perros salvajes y lobos , ya que les permite levantarse rápidamente si están amenazados.

Sin embargo, no se preocupe, si su perro duerme así en casa, ¡no significa que se sienta inseguro! Puede que sientan un poco de frío o simplemente quieran acurrucarse .

5. La rana (tendida sobre el vientre)

Los perros ocasionalmente duermen desparramados

También conocido como Sploot o Superman (si tiene otro término para esta posición, me encantaría escucharlo en los comentarios a continuación), esto es cuando su perro duerme con las patas traseras estiradas detrás de él y las patas delanteras hacia adentro. frente a su cabeza .

Es más común ver razas más pequeñas y cachorros dormitando en la posición de la rana, ya que se sospecha que es un poco más complicado para los perros más grandes llegar a esa posición. ¡También es una opción común para dormir para perros más enérgicos, ya que les permite volver a jugar!

6. La tortuga (pies debajo del cuerpo mientras está en el vientre)

Algunos perros duermen sobre sus patas cuando hace frío

La posición de la tortuga es un poco más inusual: esto ocurre cuando un perro duerme boca abajo con las patas delanteras dobladas debajo de él .

Esta posición para dormir ayuda a su perro a mantenerse caliente (sus patas funcionan como pequeños radiadores que permiten que escape el calor) y probablemente también lo ayude a sentirse seguro y protegido. Eso no significa necesariamente que los perros que duermen en esta posición estén inseguros o asustados, pero es algo a tener en cuenta.

7. La cuchara pequeña (acurrucada / con cuchara)

A algunos perros les gusta dar una cuchara mientras duermen

… ¡O cuchara grande, según la preferencia y el tamaño de tu perro! Es difícil para un gran danés ser la cuchara pequeña, y los chihuahuas rara vez tienen el alcance para hacer una buena cuchara grande.

A los perros más cariñosos del mundo a menudo les encanta acurrucarse y acurrucarse con su persona . Y, si tienes más de un perro, es posible que los veas acurrucados y acurrucados juntos.

Dormir en la posición de Cuchara pequeña suele ser una señal de que tu perro está tratando de vincularse contigo, pero también es una buena forma de mantenerse caliente . Los perros en la naturaleza tienden a acurrucarse así, ya que les proporciona protección y calidez.

Promover el buen sueño de su perro

Los perros pueden tener la oportunidad de dormitar con más frecuencia que nosotros, pero aún necesitan dormir bien y de manera saludable. Con eso en mente, compartiremos algunos consejos y trucos básicos para asegurarnos de que su perro duerma lo mejor posible a continuación.

  • Haz que tu perro haga mucho ejercicio. Es importante asegurarse de que su perro tenga múltiples oportunidades durante el día para quemar algo de energía por una gran cantidad de razones, pero principalmente para mejorar la calidad del sueño. El ejercicio de buena calidad reducirá la posibilidad de obesidad canina, lo que a su vez reduce las posibilidades de apnea del sueño .
  • Dale a tu cachorro las temperaturas adecuadas. Mantener una temperatura fresca y cómoda en el espacio de su perro le permite dormir en su posición preferida para dormir y detendrá la inquietud durante la noche.
  • Asegúrese de que su perro tenga una cama cómoda. Viste venir este, ¿verdad? Hay una cama para perros perfecta para cada perro, considerando factores como el tamaño, la raza y la posición preferida para dormir.
  • Mantenga la calma. Esto se relaciona con nuestro consejo de ejercicio, pero recomendamos no jugar ni realizar ninguna actividad física intensa justo antes de acostarse. ¡Tu perro necesita estar en un estado mental tranquilo para reconocer que es hora de acostarse y hora de dormir!
  • Asegúrate de que esté vacío . Esto puede ser obvio, pero asegurarse de que su perro haya tenido la oportunidad de ir al baño justo antes de acostarse le asegurará una buena noche de sueño.

Preguntas frecuentes sobre la posición para dormir del perro

Los propietarios a menudo tienen muchas preguntas sobre los hábitos de sueño de los perros, por lo que intentaremos responder algunas de las consultas más comunes a continuación.

¿Por qué mi perro duerme boca abajo?

Los perros pueden dormir boca arriba para ayudarlos a enfriarse: la piel de sus vientres es bastante delgada y tiene relativamente poco pelaje. Además, sus patas son ricas en glándulas sudoríparas.

¿Por qué a mi perro le gusta dormir a mi lado?

¡Porque te ama! Probablemente también se sienta reconfortado por tu presencia cercana.

¿Por qué no va a mi perro dormir a mi lado?

Es posible que a tu perro no le guste dormir a tu lado por muchas razones. Algunos perros se ven a sí mismos como protectores de la manada, por lo que es más lógico dormir lejos de donde estás.

Al igual que los humanos, los perros también tienen preferencias de cama, por lo que es probable que también haya una situación similar a Ricitos de Oro. Es posible que su cama sea demasiado blanda, demasiado pequeña o demasiado caliente. También puede que se mueva demasiado mientras duerme para su gusto, o puede que no haya suficiente espacio para que él se estire realmente.

También vale la pena señalar que a muchos perros simplemente les gusta acurrucarse en un espacio pequeño y cerrado. En resumen, ¡no es nada personal!

¿Sueñan los perros?

Los perros definitivamente sueñan. De hecho, según Stanley Coren , profesor emérito de psicología en la Universidad de Columbia Británica, los perros sueñan con escenarios de la vida real: perseguir pájaros, jugar con otros perros o asustar a un ladrón.

¿Los perros caminan sonámbulos?

No hay una respuesta rápida sobre si los perros caminan sonámbulos o no , es un asunto complicado. Si bien las contracciones y los movimientos de las piernas son comunes cuando su perro está durmiendo, cualquier cosa fuera de lo común podría indicar un trastorno convulsivo y vale la pena que un veterinario revise a su perro.

¿Por qué los perros dan vueltas antes de acostarse?

Es totalmente normal y muy común que los perros den vueltas antes de acostarse. El comportamiento está profundamente arraigado en su ascendencia, ya que sus parientes caninos ancestrales aplastaban hojas, nieve o pasto para ponerse cómodos.

Sin embargo, vale la pena pasar por delante de su veterinario lo antes posible si circula en círculos excesivos.

¿Cuánto duermen los perros?

La mayoría de los perros duermen de 12 a 14 horas al día, pero hay una variedad de factores que determinarán cuánto duermen los perros .

¿Por qué mi perro emite sonidos o se mueve mientras duerme?

Los perros pueden mover la cola, contraer los músculos e incluso ladrar, gruñir o gruñir suavemente durante las etapas más profundas del sueño (conocida como etapa REM). La razón más probable por la que hacen sonidos o movimientos es porque están soñando, pero con menos frecuencia, los espasmos pueden ser una señal de que tienen frío.

¿No deberías realmente despertar a un perro dormido? 

La frase común “deje que los perros durmientes mientan” a menudo inculca precaución en todos los dueños de perros. Pero si realmente necesitas despertar a tu amorcito dormido, puedes hacerlo. Solo asegúrate de despertar a tu perro suavemente para no asustarlo. Cuando sea posible, trate de evitar despertarlo cuando sea evidente que está profundamente dormido.

¿Está bien dejar que mi perro duerma en mi cama? 

En términos generales, está bien permitir que su perro duerma en su cama. Solo tenga en cuenta que hacerlo puede afectar su calidad de sueño (ya sea de manera positiva o negativa ), y es aconsejable discutir el problema con su entrenador si actualmente está lidiando con problemas de comportamiento. Además, ¡querrás tener en cuenta los deseos de tu perro! Es posible que simplemente no le guste dormir en tu cama y no querrás obligarlo a hacerlo si no le gusta.

¿Pueden los perros tener insomnio?

El insomnio es raro en los perros, y si nota síntomas similares a los del insomnio en su mascota, probablemente sea un subproducto de un problema de salud física y debe ser examinado por un veterinario. Si descubre que su perro no duerme tanto como de costumbre, vale la pena investigar las causas para descartar algo grave.

***

No sé ustedes, pero toda esta charla sobre camas cómodas y formas cómodas de dormir me ha puesto completamente de humor para una siesta.

¿Ha identificado la posición favorita para dormir de su perro en nuestra selección anterior? ¿O tienden a mezclar un poco las cosas? ¡Házmelo saber en los comentarios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)