Por qué mi perro no duerme en las noches?

Por qué tu perro no duerme de noche

Para la mayoría de los perros, dormir es una forma de arte. Su cachorro puede ser un experto en la mancha , o puede perfeccionar su impresión de rollo de canela mientras atrapa zzzs.

Pero no todos los perros duermen con tanta facilidad, y la falta de sueño nunca es divertida (o saludable) para nuestros amigos peludos. El insomnio puede ocurrir en cualquier momento de la vida de un perro y puede ser causado por una serie de factores, incluidas las condiciones ambientales, los problemas de salud o la edad; cosas que se pueden solucionar en ocasiones con una buena cama para perros.

Afortunadamente, descubrir qué es lo que mantiene despierto a tu perro no suele ser difícil, y hay muchas formas de hacer que vuelva a soñar con huesos en poco tiempo. ¡Explórelos con nosotros a continuación!

Por qué mi perro no duerme en las noches?

Razones por las que su perro no duerme por la noche

Si su perro está inquieto o no puede acomodarse para la cama al final de un largo día, definitivamente es algo a lo que debe prestar atención . La mayoría de los cachorros están felices de dormir y la falta de voluntad para hacerlo es una clara señal de un problema.

Las causas más comunes de problemas de sueño en perros son :

  • Nuevo entorno: Mudarse no solo es estresante para los humanos. Adaptarse a un nuevo hogar es difícil para un perro que de repente se ve abrumado por nuevas imágenes, sonidos y olores. Si ha adoptado recientemente a su perro, esto amplifica su estrés, ya que él tampoco lo conoce a usted todavía.
  • Cambio de rutina : los perros se acostumbran a un horario como los humanos. Si recientemente comenzó a trabajar en un turno diferente o está recibiendo menos atención, su cachorro puede sentirse mal y tener dificultades para adaptarse.
  • Cambio en el hogar : la incorporación (o pérdida) de un miembro del hogar o un amigo peludo es difícil para su perro. Su cachorro puede sentirse inseguro sobre su lugar en la manada o ansioso por el cambio. Considere consultar a un entrenador para ayudar a su perro a adaptarse a un nuevo hermano cachorro .
  • Problemas de la piel / Alergias: los problemas de la piel o las alergias son increíblemente incómodos. Problemas como alergias a los alimentos , puntos calientes o infestaciones de pulgas pueden hacer que el asentamiento sea imposible debido a la picazón excesiva y deben tratarse lo antes posible.
  • Enfermedad : su perro no puede expresar si se siente mal, pero sus acciones sí. La inquietud es a menudo un precursor de cosas como problemas de estómago o problemas renales, que requieren pausas para ir al baño más frecuentes. Siempre consulte con su veterinario si cree que algo anda mal con su perro.
  • Dolor: la incomodidad causada por la artritis u otras dolencias puede hacer que acostarse sea incómodo, especialmente si la cama de su perro no está bien acolchada. Un perro inquieto junto con babear, caminar o tener arcadas sin vómito puede significar hinchazón , una condición de emergencia que requiere atención veterinaria inmediata. Los signos de dolor incluyen marcha rígida, quejidos, cambios en la respiración o una postura incómoda. Cualquier signo de dolor es motivo de visita al veterinario.
  • Ansiedad: ya sea ​​que se trate de una ansiedad generalizada continua o un aumento repentino de la ansiedad causado por tormentas o fuegos artificiales, un perro estresado se negará a asentarse. Puede caminar, esconderse o vocalizar en exceso. La ansiedad también puede causar efectos secundarios físicos, por lo que es importante tomarla en serio y tratar la causa subyacente de un amigo peludo más feliz y saludable.
  • Juventud: Los cachorros son propensos a tener problemas para dormir gracias a una energía aparentemente ilimitada. Su cachorro puede tener dificultades para adaptarse a su horario de sueño, lo que hace que establecer una rutina sea imprescindible.
  • Enfermedad relacionada con la edad: a medida que su perro envejece, puede desarrollar demencia, que puede causar el síndrome de la puesta del sol , una condición que conduce a la inquietud por la tarde y la noche. La disfunción cognitiva canina es otro ladrón de sueño, que despierta a los perros del sueño al azar y les causa desorientación.
  • Pesadillas : los perros pueden tener pesadillas como nosotros, ¡algunos incluso parecen caminar dormidos! Su cachorro puede gruñir, llorar o aullar mientras duerme, lo que indica que su sueño no es tan agradable. Las pesadillas pueden ser provocadas por un trauma o vinculadas a un trastorno de ansiedad generalizado.
  • Apnea del sueño: generalmente se observa en perros de hocico corto (bulldogs, mastines y pugs) u obesos, la apnea del sueño restringe el flujo de aire mientras su perro duerme y en realidad hace que deje de respirar, lo que lo despierta de una sacudida.
  • Falta de ejercicio: un perro con poco ejercicio no es un perro feliz. También es probable que no duerma bien. Si su cachorro se niega a acomodarse por la noche y todavía quiere jugar, es probable que necesite más paseos o tiempo de juego en su rutina.

Conseguir que su perro duerma por la noche: estrategias y soluciones

La buena noticia es que, por lo general, puede ayudar a su perro a volver a dormir en poco tiempo con algunos cambios . Vuelve a conquistar la hora de dormir:

  • Aumentar el ejercicio: quemar el exceso de energía es una forma segura de ayudar a cansar a su perro si está luchando con un cambio en la rutina o una falta general de ejercicio. Las razas de alta energía necesitan una salida e incorporar un nuevo deporte, una caminata adicional al día o incorporar juegos divertidos para pasear perros puede ayudar. ¡No te olvides de las personas mayores o de los perros con problemas de movilidad! Aún puede ejercitar las mentes de los cachorros con juguetes interactivos que no requieren mucho movimiento.
  • Establecer un horario de baño consistente: los perros, como los bebés, prosperan con una rutina. Mantener un horario regular de alimentación y baño puede modificar su reloj interno para sincronizarlo con el suyo, lo que lo lleva a una noche de sueño más reparador.
  • Brindar seguridad : un perro estresado puede necesitar cuidados adicionales para sentirse más cómodo por la noche. Darle una prenda ajustada como una Thundershirt o una caja oscura para esconderse con una cama cómoda puede ayudar. Esto es especialmente cierto durante las tormentas o los fuegos artificiales, cuando algunos perros alcanzan el pico de ansiedad. Dar más masajes en el vientre y otra atención tampoco está de más.
  • Mover el dormitorio de su perro: A veces, su cachorro puede querer dormir más cerca de usted. Esto no significa necesariamente con usted, pero mover su cama o el cajón más cerca de su cama o dormitorio puede ayudar a sentirse más seguro (y menos olvidado.)
  • Mejorar su cama : no todas las camas funcionarán para todos los perros. Los perros artríticos, por ejemplo, se benefician de la espuma viscoelástica u otras camas de apoyo para las articulaciones. Ayudar a su perro a dormir puede ser tan simple como reemplazar su cama con algo mejor, como una cama para perros en madera.
  • Suplementos calmantes : un perro con ansiedad generalizada o inquietud ocasional puede dormir mejor después de tomar un suplemento calmante 30 minutos o más antes de acostarse. Por lo general, se ofrecen en un masticable suave, los suplementos calmantes pueden funcionar como un refrigerio nocturno y usar ingredientes activos como la melatonina y el L-triptófano que pueden ayudar a calmar a un perro ansioso.
  • Oscurecimiento del entorno : si hay luces encendidas en la casa, es posible que su perro todavía sienta la necesidad de levantarse y moverse. Asegúrese de que su área para dormir esté oscura. Si es necesario, pruebe con una cubierta de caja . Estos son particularmente útiles durante tormentas o fuegos artificiales, cuando los destellos en el exterior pueden desencadenar ansiedad.
  • Introducción al ruido de fondo: tocar música clásica o algún otro tipo de música relajada a baja temperatura puede ayudar a que tu perro se duerma bloqueando los ruidos extraños. Esto es especialmente útil en entornos nuevos, donde cosas simples como un refrigerador o un horno pueden hacer que su perro entre en un ataque de ansiedad.
  • Probar CBD : al igual que otros suplementos calmantes, el CBD puede ayudar a un perro ansioso a relajarse y a dormir. Ofrecido tanto en forma de aceite como de tratamiento, el CBD se puede implementar como un tratamiento continuo o como ayuda ocasional durante los episodios de insomnio.
  • Cepillado antes de acostarse : una sesión de aseo nocturna no solo hará que su perro se vea lo mejor posible, sino que también puede ser relajante. El cuidado es una experiencia de vinculación y puede ayudar a su cachorro a relajarse.
  • Visitas al veterinario : si el insomnio se prolonga, es imprescindible acudir al veterinario para un examen exhaustivo. Hay algunos medicamentos disponibles que pueden ayudar con problemas continuos, como las puestas de sol y la disfunción cognitiva canina.

¿Deberías dejar que tu perro duerma en tu cama?

El antiguo debate de compartir tu espacio para dormir con tu perro es picante.

Los defensores aman a un compañero de abrazos a altas horas de la noche, mientras que los oponentes se preocupan por los riesgos relacionados con la salud. Hay dos caras de esta moneda que vale la pena señalar:

PROS

 

  • Alivia la ansiedad: los perros afectados por la ansiedad por separación tienden a dormir mejor junto a sus dueños. Por otro lado, los perros también pueden calmar a los humanos ansiosos.
  • Mejorar la vinculación: la vida puede mantenernos alejados de nuestros cachorros más de lo que nos gusta y abrazarnos toda la noche es una excelente manera de recuperar el tiempo perdido.
  • Establece una rutina: con tu perro en la cama contigo, se ve obligado a adaptarse a tu horario de sueño, lo que significa decir adiós a los lloriqueos nocturnos o las travesuras matutinas.

 

CONTRAS

 

  • Riesgo de parásitos: los perros (aunque lindos) pueden transportar todo tipo de autostopistas, como pulgas, garrapatas o tiña.
  • Alergias: su perro no solo puede traer ácaros, polvo y caspa que causan alergias a su cama para agravar sus alergias, sino que los detergentes que usa para lavar las sábanas también pueden irritarlo.
  • Alteración del sueño: dormir con un amigo peludo puede alterar su horario de sueño. Su perro no solo puede despertarlo ladrando, rodando o ajustándose, sino que es posible que se despierte solo para ver cómo está su amigo peludo.
  • Comodidad: compartir la cama puede obligarte a adoptar algunas posiciones interesantes. También puede ser difícil para un perro que envejece, que puede tener dificultades para levantarse y levantarse de la cama.

 

Al final del día, haga lo que funcione mejor para usted y su cachorro. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)