Dejar solo a tu perro

¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a un perro?

Tener un perro significa tener un horario. Usted organiza las horas de trabajo, las salidas sociales y los mandados en función de cuándo puede llegar a casa. Si eres como yo, a veces te saltas una noche de fiesta porque te sientes culpable de dejar a tu perro solo en casa.

Los perros disfrutan de la compañía de sus humanos, pero eso no significa que dejarlos solos en casa sea malo o peligroso. Siga leyendo para saber cuánto tiempo puede dejar solo a un perro y consejos para hacer que su tiempo en casa sea seguro y enriquecedor.

Considere la vejiga

La primera pregunta que la mayoría de la gente hace sobre dejar a su perro solo en casa es: ¿cuánto tiempo puede aguantar mi perro sin ir al baño? Según los expertos, los perros generalmente necesitan orinar entre tres y cinco veces al día. Pero el momento de los descansos para ir al baño varía de un perro a otro, y los cachorros y las personas mayores necesitan descansos más frecuentes.

¿Cuánto tiempo puede un perro «aguantar» antes de necesitar ir al baño? Estos son los límites de tiempo comunes para perros de diferentes etapas de la vida:

  • Cachorros : una hora por cada mes de edad (por lo que un cachorro de tres meses puede esperar tres horas para orinar)
  • Perros adultos de un año en adelante: hasta ocho horas, pero idealmente no más de seis
  • Perros mayores de ocho años en adelante: según el tamaño y la salud, entre dos y seis horas

Por supuesto, las estimaciones anteriores varían según el tamaño, la salud y los hábitos de un perro. Pero cualquier perro que se vea obligado a retener la orina durante demasiado tiempo corre el riesgo de sufrir una infección del tracto urinario, cálculos o cristales. Además, retener la orina durante demasiado tiempo es simplemente incómodo y puede provocar accidentes en la casa.

Por seguridad y comodidad, proporcione un descanso para ir al baño cada cuatro a seis horas. Los días de trabajo estándar son de ocho a diez horas, por lo que si no puede ir a casa a la hora del almuerzo para sacar al perro, contrate un  paseador de perros para que lo cuide sin preocupaciones.

El ejercicio cuenta

Más allá de las pausas para ir al baño, su perro necesita actividad física durante el día. Cualquiera que sea el nivel de energía y condición física de su perro, el ejercicio le ayuda a:

  • Mantenerse sano
  • Digerir comidas
  • Estimula su mente
  • Quemar calorías
  • Evite el aburrimiento (y los comportamientos destructivos inducidos por el aburrimiento)

Las necesidades individuales de ejercicio varían según la edad, la raza y el nivel de salud de su perro. Los perros pastores y deportivos a menudo requieren una actividad más intensa y prolongada; las razas de menor energía y los perros mayores pueden hacerlo con mucho menos. Pero todo perro necesita estirar las patas un par de veces al día.

En general, los perros sanos necesitan unos 60 minutos de actividad moderada todos los días, pero no tiene que ser continua. Antes de dejar a su perro solo en casa durante un período de tiempo, dedique entre 20 y 30 minutos a llevarlo a dar un paseo o jugar a paso ligero. Cansadlos para que su tiempo a solas sea más relajante.

Luego, un jugueteo al mediodía (contigo o con un paseador de perros ) ayudará a romper el día y, por supuesto, ¡pasar tiempo de calidad juntos cuando estés en casa para pasar la noche!

Si tu perro se muestra ansioso o destructivo después de pasar tiempo solo, es posible que necesite ejercicio más frecuente e intenso. Habla con tu veterinario para determinar una rutina de ejercicios ideal para tu mascota.

La actividad mental también importa

Más allá de cuánto tiempo puede sostenerlo un perro, o cuánto ejercicio necesita un perro cada día, la actividad mental es importante para mantener a su mejor amigo sano, feliz y con buen comportamiento. Los cachorros y los perros jóvenes necesitan más enriquecimiento que los adultos, pero todos los perros necesitan cierta cantidad de estimulación mental a lo largo del día. Sin él, pueden aburrirse e incluso ser destructivos cuando se los deja solos.

Ya sea una sesión de entrenamiento, un emocionante paseo por el vecindario, un alimentador de acertijos o una ronda de juegos de interior , las actividades de enriquecimiento ayudan a mantener a su perro saludable y a equilibrar el tiempo que pasa solo.

Para mantener ocupado a su perro:

  • Los  juguetes KONG son un clásico: rellénalos con golosinas o mantequilla de maní. ¡Congela para un desafío!
  • La versión grande del Bob-A-Lot dispensador de golosinas   es popular entre nuestros perros de oficina.
  • Juguetes rompecabezas de Nina Ottosson son ideales para perros inteligentes (como el de la foto de arriba)
  • Los entusiastas del bricolaje pueden  construir sus propios  rompecabezas.
  • Los masticables seguros son imprescindibles, como el  Nylabone  o los masticables de cuerno de origen natural .
  • Cree una zona segura y cómoda para su perro con una jaula, una cama, juguetes e incluso una camisa que huela a usted (si es propenso a la ansiedad por separación ).

La comida para llevar

Todos los perros son diferentes y algunos pueden soportar más tiempo a solas que otros. Pero todos los perros necesitan pausas periódicas para ir al baño, ejercicio y estimulación mental. Si su horario de trabajo significa que su perro pasa la mayor parte del día solo en casa, considere contratar a un cuidador de la casa de confianza para que pase por allí y le dé un descanso .

Un  paseador de perros o un cuidador puede brindarle a su perro la actividad que necesita durante el día y ayudarlo a sentirse mejor por haberse ido, ¡y hacer que su regreso a casa sea aún más dulce!