Cómo limpiar la cama de un perro

Cómo limpiar la cama de un perro

Una cosa que los dueños de mascotas suelen pasar por alto es la limpieza regular de las camas de los perros. Es comprensible que limpiar la cama de tu perro no sea la actividad más divertida del mundo. Aún así, si sabe cómo limpiar una cama para perros de la manera correcta, no tendrá que hacerlo con tanta frecuencia y la cama no tendrá ese olor nauseabundo. Limpiar una cama para perros puede ser complicado, pero esto es algo que no se puede ignorar porque estas camas a menudo se convierten en depósitos de organismos nocivos que pueden afectar no solo a su perro sino también a su salud.

No tendrá que temer por usted o por la salud de su perro siempre que mantenga la cama del perro limpia de elementos que se encuentran comúnmente en una cama de perro sucia, como pelo de perro, manchas (heces y sangre), saliva y suciedad. . Simplemente limpiando la cama del perro periódicamente, tal vez invirtiendo de cinco a diez minutos a la semana, podrá crear un entorno saludable que no solo es bueno para su perro, sino también para usted y su familia.

Desplácese por nuestra guía completa de cuidado de mascotas para aliviar sus preocupaciones. Aquí hemos reunido algunos métodos prácticos y factibles para desinfectar y desinfectar la cama de su mascota. También compartiremos algunos consejos y sugerencias para garantizar una cama desinfectada y limpia durante un período de tiempo más prolongado.

Camas caninas más comunes

Desinfectar la cama de su perro puede ser una experiencia fatigante o fácil, pero depende en gran medida de la opción de cama que elija. Por lo general, existen tres tipos principales de camas para perros:

  • Una cama de espuma tiene un inserto de espuma y una cubierta con cremallera extraíble en el exterior
  • Una cama tipo manta viene con varias capas de tela gruesa.
  • Una cama de peluche viene con una funda que no se puede quitar.

Independientemente del tipo de cama que tenga su perro, se recomienda encarecidamente seguir las instrucciones y restricciones que figuran en su etiqueta.

Aún así, a veces se deben tomar medidas adicionales para garantizar que su perro duerma en un ambiente limpio. A continuación puede leer una guía paso a paso para lavar cada uno de los tipos de cama mencionados.

Cómo lavar una cama de espuma

Las camas con inserciones de espuma vienen en su mayoría con fundas extraíbles que deben lavarse por separado. Los siguientes son los pasos básicos que debe seguir para limpiar la cama de espuma de un perro.

Paso 1. Quite la suciedad y los escombros

El amor por la aventura de un perro lo lleva a menudo a lugares lejanos y antihigiénicos. Entonces, cada vez que regresa a su cama, lo acompaña una nube de gérmenes. Ya sea la suciedad que trae o el pelo manchado de suciedad que queda por toda la cama, primero debe aspirarlo todo con una aspiradora.

Consejo importante: solo moja la cama después de haber quitado el pelo porque el pelo de perro mojado es difícil de quitar.

 

Lleva la cama del perro a un lugar apartado al aire libre y agítala bien para eliminar toda la caspa y los escombros sueltos. También puede usar un rodillo de pelusa, un palo o una escoba para sacudir los escombros de la cama (cubra su boca y nariz mientras hace esto). Usar cinta adhesiva para eliminar los escombros sueltos y el cabello es otra forma de hacerlo.

Limpia la cama de tu perroSe recomienda encarecidamente utilizar una aspiradora, especialmente una con filtros hipoalergénicos / HEPA. Las aspiradoras pueden eliminar eficazmente el pelo de perro lleno de gérmenes, los huevos de pulgas sin eclosionar y los piojos. También puede comprar aspiradoras para mascotas especialmente fabricadas para eliminar el pelo de su mascota.

Paso 2. Encuentra manchas en la cubierta

Antes de optar por el procedimiento de lavado, no olvide echar un vistazo más de cerca a la cama / cubrecama. Por lo general, tiene una serie de manchas (de sangre, orina, heces, barro) que no se pueden quitar con un solo lavado. Si los encuentra, ocúpese de ellos primero (siga leyendo para saber cómo).

Encuentra manchas en la cubierta

¿Y si no encuentra ninguna mancha? Antes de lavarlo en la lavadora, simplemente sumerja la colcha en agua caliente durante unos 15 minutos. Es una forma eficaz de matar las plagas que acechan en el interior. Después de 15 minutos, escurre bien la tapa y métela en la máquina.

Paso 3. Limpia las manchas desagradables

Antes de lavar la cama, espolvoree un quitamanchas de alta calidad sobre todas las manchas rebeldes y déjelo por unos minutos (o siga las instrucciones del frasco). Ayudará a eliminar las manchas cómodamente.

Limpia la manchas desagradables

Los quitamanchas tienen propiedades ácidas, por lo que si no quieres que la piel de tu mascota entre en contacto directo con productos químicos agresivos, puedes probar algunas técnicas caseras o de bricolaje para combatir diferentes tipos de manchas. A continuación te explicamos con más profundidad cada tipo de mancha y cómo tratarlas:

Mancha de orina

Es uno de los tipos más comunes de manchas que los dueños de mascotas encuentran en la cama de sus mascotas. Para limpiarlo, rocíe el área con una solución especial: dos tazas de agua tibia, dos tazas de vinagre y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. Use una toalla vieja para frotar bien el área manchada. Si es una mancha vieja, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio directamente sobre ella. Deje la mancha cubierta con la solución durante 5 minutos. Luego, límpielo y use un paño para limpiar las manchas.

Mancha de vómito

A diferencia del anterior, esta es una mancha ácida. Para quitarlo necesitamos una mezcla más fuerte que contenga agua tibia (2 tazas), sal 1 cucharada. ½ tazas de vinagre y 1 cucharada de jabón líquido para platos.

Remoje el área en esta solución durante 5 minutos, luego seque el área y límpiela.

Manchas de barro

Limpia las manchas de barro con un paño húmedo. Deje que se seque bien y luego use una aspiradora para eliminar la suciedad suelta. Tenga en cuenta que si lava la cama del perro sin quitar las manchas primero, esas manchas se volverán permanentes.

Paso 4. Lavar la funda a máquina

El agua tibia resulta de gran ayuda para desinfectar la colcha. El agua fría se usa más comúnmente con las lavadoras, pero en este caso se prefiere el agua tibia porque desinfectará la cubierta de garrapatas, huevos u otros insectos. Use una lavadora de carga frontal para lavar la cama. Agregar ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana o blanco puede ayudar a desodorizar la cama.

Sin embargo, aquí hay una advertencia: asegúrese de que el agua no esté MUY CALIENTE. El agua demasiado caliente puede encoger la colcha. Y ya no tendría suficiente espacio para almacenar la espuma.

Lava la funda de la cama a maquina

Además, asegúrese de usar un detergente suave y sin perfume en la lavadora. Los detergentes con productos químicos fuertes pueden irritar la piel de su mascota. Algunos de los detergentes pueden resultar tóxicos para su mascota. Los productos químicos agresivos que debe evitar son:

  • Blanqueador
  • Alcohol isopropílico
  • Aditivos de fragancias
  • Cloro
  • Percloroetileno
  • Fenoles
  • Formaldehído
  • Ftalatos
  • Etoxilatos de nonilfenol
  • Dietanolamina
  • Destilados de petróleo

Paso 5. Lave la espuma

Lavar solo la funda no es suficiente. Para garantizar una desinfección completa, es esencial lavar también la espuma.

Para ello, siga estos pasos:

  • Después de haber aspirado la espuma como se menciona en el Paso 1, remójela en un recipiente grande, lleno de agua tibia, detergente suave y ¼ de taza de vinagre (como se mencionó anteriormente).
  • La espuma se debe remojar en agua caliente durante unos minutos (hasta que el agua caliente se enfríe) para desinfectar.
  • Simplemente use sus manos para exprimir el agua.
  • Enjuague el cojín con agua dulce. Siga haciendo esto hasta que se acabe toda el agua con jabón.
  • Exprímalo bien.
  • Cuelga la espuma para que se seque.

Consejo importante : no utilices un cepillo para frotarlo (el frotamiento destruye la espuma).

Paso 6. Seque al aire la cama

Por último, coloque la funda de la cama y el inserto de espuma bajo el sol. Séquelo al aire completamente antes de volver a usarlo. Es imperativo secar la espuma por completo o de lo contrario tendrá moho en su interior.

No se recomienda usar secadora de máquina para secar la funda o la espuma. Puede encoger la cubierta y dañar la espuma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿No compraste su camita?

10% OFF

en tu primera compra

Dale Clic y envíanos un mensaje

¿No compraste su camita?

10% OFF

en tu primera compra

Dale Clic y envíanos un mensaje