Cómo hacer un viaje por carretera con un perro

Cómo hacer un viaje por carretera con un perro

Ya sea que esté haciendo un viaje de un día a la playa, visitando a los suegros durante las vacaciones o saliendo de vacaciones en toda regla, ¡simplemente debe traer al perro de la familia!

A menos que, es decir, tu alma pueda soportar unos ojos de cachorro en su cama para perro muy tristes cuando regreses.

Pero viajar con tu perro es un poco más complicado que viajar sin cuatro pies .

Después de todo, no solo tendrás que tener en cuenta la seguridad de Fluffy, sino que también tendrás que emplear algunas estrategias para mantenerla feliz y ocupada durante el viaje.

Intentaremos ayudarlo a hacer exactamente eso a continuación, ya que compartimos algunos consejos de viaje por carretera para familias amantes de los perros.

Seguridad de temperatura

Es importante “clasificar” las necesidades de su perro cuando salga a la carretera. Primero debes pensar en su seguridad, antes de pasar a su comodidad y disfrute.

En consecuencia, una de las primeras cosas que deberá considerar es el clima del automóvil.

Viajes de invierno con perros

A menos que su viaje por carretera implique rodar por una tundra helada con la capota hacia abajo, la mayoría de los perros se mantendrán lo suficientemente calientes durante el viaje.

Siempre que la temperatura interior del automóvil esté en torno a los 40 grados , la mayoría de los perros deben permanecer cómodos . Los perros grandes y peludos se mantendrán cómodos en temperaturas de 10 grados más o menos más bajas que estas.

Obviamente, querrás ponerle un suéter canino tu pequeño amor si lo necesita para las frescas mañanas de otoño, pero usa el sentido común y lee el lenguaje corporal de tu cachorro.

Si está temblando o permanece en una señal rizada que conserva el calor durante largos períodos de tiempo, es posible que desee aumentar el calor.   

Sin embargo, deberás tener más precaución siempre que necesites apagar el auto y dejar a tu cachorro adentro, como mientras tomas un descanso para cenar. Pero incluso durante estos momentos, una o dos mantas calientes suelen ser suficientes para mantener a tu perro cómodo durante un corto período de tiempo.

Viajes de verano con perros

Es increíblemente importante tener en cuenta la temperatura cuando se viaja con su perro durante el verano .

Este no es el momento de correr riesgos.

En su mayor parte, su perro estará bien cuando viaje a su lado. Mientras esté cómodo y tenga el aire acondicionado encendido, su perro estará relajado. Los problemas suelen ocurrir cuando tienes que dejar a tu cachorro solo en el coche.

Pero incluso hay formas de mantener seguro a su perro en esas raras ocasiones en las que necesita (brevemente) dejar a su perro en el automóvil.

Simplemente consulte nuestra guía para viajes seguros en automóvil durante el verano con su perro , escrita por la entrenadora, consultora de comportamiento y colaboradora habitual de K9 of Mine, Kayla Fratt.

Todos los dueños de mascotas deben considerar este artículo como lectura obligatoria con un próximo viaje por carretera , pero estos son algunos de los puntos más importantes:

  • Asegúrese de tomar precauciones adicionales cada vez que las temperaturas coqueteen con la marca de 80 grados.
  • Los niveles altos de humedad pueden hacer que su perro se sobrecaliente más rápidamente de lo que lo haría en condiciones similares, pero más secas.
  • Tenga en cuenta el color de su automóvil (incluido el interior) durante los viajes de verano. Los coches pequeños de color oscuro son los más rápidos de calentar (especialmente si tienen interiores oscuros).
  • Asegúrese de que sea incluso legal dejar su automóvil solo en un automóvil en su estado antes de hacerlo.

También hay algunos productos que pueden ayudar a mantener a su perro seguro y cómodo en el automóvil.

Por ejemplo, una pantalla de parabrisas de automóvil ayudará a reflejar los rayos del sol que golpean su automóvil. También puede obtener cortinas que cubran las ventanas de las puertas de su automóvil . ¡Incluso son útiles mientras conduce!

De hecho, este tipo de cortinas son geniales tanto si dejas a tu perro en el coche como si no, ya que mantendrán tu coche más fresco siempre que lo dejes aparcado al sol. Algunos autos especialmente aptos para perros tienen cortinas como estas ya incorporadas.

También puede usar puertas de ventana para evitar que la temperatura del automóvil suba por las nubes. Estas puertas le permiten bajar la ventana (parcialmente), lo que permitirá que el aire fluya a través del automóvil.

Por supuesto, puedes saltarte todo este alboroto y evitar dejar a tu perro solo en el coche durante el verano . Obviamente, esa es la mejor opción.

Seguridad contra choques

No es agradable pensar en ello, pero debe asegurarse de que su familia esté lo más protegida posible en caso de un accidente durante su viaje por carretera, y eso incluye su vehículo de cuatro pies.

Para los miembros de dos piernas de su familia, esto es bastante simple: solo asegúrese de que todos usen el cinturón de seguridad o viajen en un asiento de seguridad apropiado para su edad. Pero puede ser un poco más complicado mantener seguros a nuestros perros mientras viajan en el automóvil .

Básicamente, tienes tres opciones:

  • Utilice una jaula para perros diseñada para uso en automóvil . Esta es la mejor opción, ya que mantendrá a su cachorro más seguro. Sin embargo, las cajas para automóviles pueden ocupar bastante espacio y algunas son bastante caras.
  • Coloque a su perro con un arnés diseñado para su uso en el automóvil . Un arnés de automóvil no proporcionará el mismo nivel de protección que una jaula, pero ayudará a evitar que su perro sea arrojado por el interior del automóvil en caso de accidente (disculpas por las imágenes horribles).
  • Sujeta a tu perro con un cinturón de seguridad canino . Los cinturones de seguridad caninos son otra opción que funciona de manera similar a los arneses de automóvil, excepto que puede usarlos con el arnés existente de su perro.

Tenga en cuenta que la gran mayoría de arneses, jaulas y cinturones de seguridad para perros no se someten a pruebas de choque. Si bien pueden mantener a su perro seguro en caso de choques menores, la mayoría de los equipos caninos para asegurar el automóvil no protegerán a su perro en una verdadera colisión.

En nuestra investigación, pudimos encontrar arneses y arneses para automóviles que se sometieron a pruebas de choque exitosas (y los detallamos en los artículos vinculados anteriormente). Sin embargo, no hay cinturones de seguridad para perros que hayan sido sometidos a pruebas de choque.

Las tres opciones también brindan otro beneficio: evitarán que su perro deambule por la cabina y lo distraiga mientras conduce. Esta, en verdad, es probablemente una de las razones más importantes para asegurar a su perro, ya que las distracciones de los perros pueden causar un choque fácilmente.

Mantenga unida a la familia

Aparte de los problemas de salud de los accidentes automovilísticos, separarse de su perro en un viaje por carretera es probablemente lo peor que puede pasar.

Tratar de reubicar un Rover fuera de control en casa es bastante difícil; hacerlo en un lugar desconocido es increíblemente abrumador ( pero no imposible ).

Esto significa que querrá hacer todo lo posible para evitar que su perro se escape y asegurarse de haber tomado las medidas necesarias para maximizar las posibilidades de encontrar a su cachorro si logra escapar. Entre otras cosas, esto significa que querrá:

  • Mantenga a su perro con correa en todo momento . Las únicas excepciones a esta regla son cuando se encuentra en el interior o en un área cerrada, como un parque para perros cercado. Si su perro es un sabueso parecido a Houdini, también debe invertir en un arnés para perros a prueba de fugas.
  • Asegúrese de que su perro lleve una placa de identificación con su información de contacto actual . Las etiquetas de identificación son una estrategia increíblemente económica y de baja tecnología que puede mejorar drásticamente sus posibilidades de una feliz reunión.
  • Haz que tu veterinario instale un implante de microchip en tu perro . Los implantes de microchip son pequeños dispositivos electrónicos que contienen datos codificados sobre su perro, que pueden ayudar a los veterinarios, refugios o cualquier otra persona con un lector de códigos a encontrarlo después de una separación.
  • Ajuste a su perro con un collar de rastreo GPS . Los implantes de microchip son muy útiles, pero son dispositivos pasivos. Simplemente tendrás que esperar junto al teléfono y esperar que tu perro se presente en un veterinario o refugio. Por otro lado, un collar con GPS te permitirá salir a la calle y rastrear a tu cachorro a través de una aplicación de teléfono inteligente.

Problemas médicos

Deberá considerar cualquier problema de salud que tenga su perro cuando se prepare para viajar ; no querrá terminar lidiando con un compañero enfermo durante la mitad de su viaje.

De hecho, incluso si su perro está sano como un caballo, es una buena idea visitar a su veterinario justo antes de su viaje . Esto ayudará a reducir las posibilidades de que surja una enfermedad inesperada en un momento extremadamente inoportuno. Para el caso, asegúrese de tener el número de teléfono de su veterinario guardado en su teléfono .

También es importante asegurarse de llevar un botiquín de primeros auxilios para mascotas , cargado con los medicamentos habituales de su mascota.

Esto incluye no solo las cosas que necesita para lidiar con dolencias específicas (como los corticosteroides recetados para la picazón en la piel), sino también los medicamentos de rutina, como los medicamentos para pulgas o gusanos del corazón.

Puede armar un botiquín de primeros auxilios para su mascota o simplemente puede comprar una versión prefabricada . Explicamos las cosas que deberá incluir en su botiquín de primeros auxilios y analizamos algunas de las mejores versiones prefabricadas del mercado en nuestro artículo de botiquín de primeros auxilios para perros .

Es posible que desee hacer una cosa más antes de salir a la carretera con su perro: busque una sala de emergencias para mascotas o dos en su ruta planificada .

Sé que esto puede parecer una exageración, pero en los minutos posteriores a algún tipo de emergencia, se alegrará de haber identificado algunos lugares donde puede obtener atención médica de emergencia para su mascota (y guardarlos en su teléfono).

Descansos en el baño

En su mayor parte, debería ser bastante fácil cuidar las necesidades del baño de su perro durante un viaje por carretera. Los cachorros necesitarán hacer caca y orinar cada dos horas, pero la mayoría de los perros adultos pueden pasar fácilmente de 6 a 8 horas entre los descansos para ir al baño (y muchos pueden “aguantar” incluso más tiempo).

Por lo tanto, no tiene que preocuparse por detenerse con mucha frecuencia.

De hecho, si viaja con niños, seguramente tendrán que “ir” con más frecuencia que su perro, así que pasee a su cachorro cuando se detenga en las paradas de descanso o en los lugares de comida rápida para que los niños usen las instalaciones.

Solo asegúrese de ejercitar la cortesía y el sentido común . Esto significa mantener a tu perro atado y limpiar detrás de ella cuando defeca.

Alimentos y agua en la carretera

Mantener a su perro alimentado e hidratado en la carretera no causará ningún problema grave, pero hay algunas cosas en las que querrá pensar antes de empacar al perro en el automóvil.

  • Si lo desea, puede llevar los platos normales de comida y agua de su cachorro a la carretera, pero hay algunas opciones excelentes disponibles para viajar . Muchos platos portátiles para perros están hechos de silicona u otros materiales livianos, y algunos se derrumban para facilitar su almacenamiento.
  • Asegúrese de darle a su perro la oportunidad de beber agua cada dos o tres horas . Use fuentes de agua para llenar su cuenco cuando estén disponibles, pero siempre lleve una botella de agua específicamente para su perro para que nunca tenga que preocuparse por la disponibilidad de agua.
  • Trate de alimentar a su perro aproximadamente a la misma hora que lo haría normalmente . Es una buena idea mimar un poco el tracto digestivo de su mascota mientras viaja, para ayudar a prevenir el malestar estomacal. Alimentarla en momentos normales es un buen primer paso.
  • Compra latas de comida más pequeñas de lo normal, si tu cachorro no puede pulir una lata entera . Los alimentos enlatados deben refrigerarse una vez abiertos. Esto no es un problema para los perros que comen latas enteras, pero tendrás que tirar cualquier porción sin terminar cuando viajes por la carretera (a menos que traigas una hielera). Por lo tanto, si normalmente compra latas de 13 onzas, considere comprar varias versiones de 6 onzas para su viaje por carretera.
  • Divida las croquetas de su perro en recipientes previamente medidos . Puede llevar la bolsa de comida para perros de su perro y una taza medidora en el camino, pero será mucho más fácil simplemente repartir las comidas de su perro de antemano. Intente utilizar recipientes reutilizables en lugar de bolsas de plástico de un solo uso, por el bien del planeta.

Lidiando con el aburrimiento

“¿Ya llegamos?”

Los perros no pueden hablar, pero probablemente repetirían esta frase con más frecuencia que su hijo de 7 años durante los viajes por carretera si pudieran.

El problema es que no puedes simplemente entregarle a tu perro una pantalla digital para mantenerlo ocupado hasta que llegues a tu destino. Entonces, tendrás que adoptar otras estrategias.

Lo ideal es que su perro duerma la mayor parte del viaje posible.

Por lo tanto, trate de dejarla ejercitarse mucho antes de salir de viaje. Es posible que incluso desee intentar mantenerla despierta un poco más de lo normal la noche anterior .

Pero si su viaje dura más de tres o cuatro horas, su perro sin duda estará despierto durante parte del viaje .

Algunos perros se contentarán con mirar por la ventana, pero la mayoría se aburrirá a medida que avanza el viaje por carretera . Solo asegúrate de tener a mano algunos de los juguetes favoritos de tu floof para ayudar a mantenerla ocupada.

Un simple juguete para masticar puede ser suficiente para algunos perros, pero los juguetes interactivos generalmente mantendrán el interés de su perro por más tiempo .

Suponiendo que puede contener el desorden (o no le importa), los masticables duraderos y otras cosas difíciles de comer pero comestibles (como la mantequilla de maní dentro de un juguete KONG ) también merecen consideración.

Personalmente, cada vez que necesito un poco de ayuda adicional para mantener ocupado a mi cachorro, le compro un juguete nuevo y espectacular . El olor a juguete nuevo y las superficies impecables generalmente la vuelven loca durante unas horas y hacen que su pequeño cerebro zumbe.

Además, asegúrese de tomar un descanso cada tres o cuatro horas para permitir que su perro responda a la llamada de la naturaleza y estire un poco las piernas.

Enfermedad del coche

Los perros pueden enfermarse del coche al igual que las personas.

De hecho, lo aprendí de primera mano cuando tenía 4 años, yendo a casa en el auto con mi primer cachorro. El pobre cachorro vomitó encima de mí, lo que me dio una gran bienvenida al mundo de las mascotas.

El mareo en el automóvil es un problema más común para los cachorros y perros jóvenes, ya que los adultos tienden a superarlo a medida que se acostumbran a viajar en vehículos.

Sin embargo, algunos perros continúan sintiéndose mareados cuando viajan en el automóvil, por lo que querrá tomar todas las medidas que pueda para evitar que se convierta en un problema durante su viaje.

Hay varias cosas simples que puede hacer, como mantener el automóvil un poco más fresco de lo normal o instalar a su perro con un asiento elevado (detallamos otras estrategias para prevenir los vómitos vehiculares en nuestro artículo sobre el mareo del automóvil canino ).

Pruebe algunas de estas estrategias antes de emprender el viaje. Si no funcionan, su veterinario puede estar dispuesto a recetarle medicamentos que ayudarán a aliviar el mareo por movimiento de su perro.

Alojamientos accesibles para perros

Idealmente, estarás ladrando (¿entiendes?) En un viaje relativamente corto, probablemente llegarás a tu destino sin tener que pasar la noche en un hotel.

Pero si su destino está a cientos de millas de distancia, probablemente querrá refugiarse en un hotel durante la noche para recuperarse para el viaje del día siguiente.

Esto no suele ser difícil, pero los cuatro pies hacen que las estadías en hoteles sean un poco más complicadas .

Para empezar, deberá encontrar un hotel que acepte mascotas (así como uno que acepte a su perro específico; algunos tienen restricciones de tamaño y raza). También querrá investigar las estructuras de tarifas vigentes para evitar gastar un brazo y una pierna por el derecho a dormir junto a su cachorro.

En la práctica, a menudo le resultará necesario ponerse en contacto con el hotel específico en el que desea alojarse para conocer sus políticas . Pero puede reducir las cosas y descubrir algunos de los conceptos básicos consultando nuestro artículo sobre las mejores cadenas de hoteles que aceptan mascotas .

No se preocupe, hay muchas opciones disponibles. Solo asegúrate de seguir las reglas y evita la tentación de esconder a tu cachorro por debajo del radar. Eso solo hará que te echen en medio de la noche cuando la gerencia del hotel descubra a tu canino de incógnito.

Compruebe su destino antes de salir a la carretera

Con suerte, te diriges a un destino divertido y fantástico. Pero ya sea que se dirija hacia la Gran Manzana o East Bumble, tómese unos minutos para ver las atracciones caninas de la zona .

Muchas ciudades modernas ofrecen increíbles comodidades para perros, que van desde parques sin correa hasta pubs y restaurantes que admiten mascotas .

Algunas ciudades tienen guarderías caninas que serían útiles cuando debas dejar a tu cachorro por un tiempo, y otras tienen, esto no es broma, casilleros para perros que puedes usar para ayudar a mantener a tu perro cómodo, seguro y fuera de problemas mientras tú ‘ Estás comprando.

La cuestión es que querrá aprovechar al máximo su viaje y asegurarse de que su perro aproveche las oportunidades especiales disponibles.

No tardará mucho en hacerlo, así que dedique 10 minutos a buscar en Google para averiguarlo . También puede consultar nuestra guía de las 12 mejores ciudades que admiten perros si se dirige a una metrópolis convencional.

Lista de verificación de viaje por carretera de Rover

Hemos reunido la lista de verificación a continuación para ayudarlo durante su próxima aventura vehicular con el perro.

Recomendamos guardar o marcar este artículo en su teléfono como una referencia útil, o mejor aún, imprimir esta lista y colocarla en el refrigerador.

  • Collar
  • Correa
  • Etiquetas de identificación con información de contacto actualizada
  • Platos de comida y agua
  • Bolsas de caca
  • Agua embotellada
  • Arnés de coche o caja
  • Cualquier medicamento necesario (incluidos los medicamentos mensuales, como los medicamentos contra el gusano del corazón o las pulgas)
  • Cama de perro
  • Dos o tres juguetes favoritos
  • Toallitas húmedas aptas para perros (para líos)
  • Una toalla de baño vieja (para grandes líos)
  • Cualquier herramienta de entrenamiento (clickers, taloneras, etc.) que planee usar durante el viaje
  • Información y recursos de contacto de emergencia

¡No olvide mantener las cosas organizadas!

Lo más probable es que ahora esté sentado en la mesa de su cocina con todas las necesidades de su perro extendidas frente a usted. Solo asegúrese de mantener las cosas organizadas para poder encontrar herramientas y suministros cuando los necesite .

La forma más fácil de hacerlo es recogiendo una bolsa de viaje para perros prefabricada. Nos encanta la bolsa de viaje para mascotas Hilike , ya que viene con recipientes de almacenamiento de alimentos aislados, cuencos de viaje de silicona y un tapete de alimentación, a la vez que brinda mucho espacio de almacenamiento para algunos de los otros equipos de su perro.

Pero si desea ahorrar algo de dinero, puede usar cualquier bolsa de viaje o mochila que haya guardado en su armario .

Lo importante es que mantengas todas las cosas de tu perro juntas. Esto facilitará la búsqueda de cosas cuando las necesite y le ayudará a evitar perder el juguete favorito de su cachorro o su correa de respaldo cuando la necesite.

***

No se sienta abrumado por todas las cosas que querrá abordar y cuidar antes de emprender un viaje por carretera con su perro.

Ciertamente, hay muchas cosas que hacer y en las que pensar, pero una vez que lo haya hecho, puede estar razonablemente seguro de que evitará la mayoría de los problemas y estará preparado para los que ocurran. Y eso ayudará a asegurar que usted y su floof lo pasen de maravilla.

¿Has hecho alguna vez un viaje por carretera con tu perro? ¿Como le fue? ¿Qué tipo de cosas haces que no mencionamos? ¡Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)