Cómo hacer que un perro duerma: ¡Hacer que tu cachorro duerma!

Hay pocas cosas más frustrantes para los nuevos dueños de perros que volver a casa después de un largo día de trabajo solo para encontrar un cachorro de alta energía que no quiere nada que ver con el sueño. Cuando estás cansado y tu perro no lo está, ¿cómo puedes hacer que tu perro se duerma?

Como entrenador, generalmente encuentro que muchos perros que no quieren dormir tienen altos niveles de energía.

El problema del dueño es que su perro tiene una energía normal a alta y no ha hecho suficiente ejercicio, o que su perro tiene mucha energía y nunca le han enseñado a relajarse.

Pero no todos los perros que no duermen son cachorros enérgicos. Algunos son generalmente perros ansiosos o nerviosos.

En este artículo, hablaremos sobre algunas razones comunes por las que los perros no duermen y seis estrategias principales que puede utilizar para abordar el problema.

¿Por qué no duerme mi perro?

Al igual que con todos los problemas de comportamiento de los perros, es inteligente dar un paso atrás y pensar por qué ocurre este problema de comportamiento. ¿Tu perro está ansioso? ¿Asustado? ¿Emocionado? ¿Enérgico? Si intentas ejercitar a un perro que está realmente asustado, no verás mucha mejora.

Comprender por qué su perro tiene dificultades para conciliar el sueño es un primer paso importante.

Algunas razones comunes por las que su perro no duerme toda la noche incluyen:

  • Necesita ir al baño. En este caso, lo mejor que puede hacer es sacarla de inmediato, recompensarla en silencio con una golosina cuando haga sus necesidades y volver a la cama.
  • Quiere jugar o tiene demasiada energía extra . Si no ejercita lo suficiente a su perro durante el día, es posible que tenga dificultades para quedarse dormido por la noche.
  • A ella le gusta la atención. Si tiendes a mimar a tu cachorro o jugar con él cuando se despierta, es posible que le estés enseñando que actuar de manera quisquillosa a la hora de acostarse es una excelente manera de conseguir tu amor y atención.
  • Ella no sabe cómo relajarse. Algunos perros no están estresados ​​per se, pero nunca han aprendido realmente a relajarse. Estos perros pueden ser hipervigilantes con los sonidos, buscando constantemente un “trabajo” o simplemente “al límite”. Estos comportamientos son más comunes en las razas de pastoreo y protección, pero cualquier perro puede mostrarlos. Si su cachorro no puede relajarse, se beneficiará especialmente del ejercicio mental y los protocolos de relajación.
  • Está asustada, estresada o ansiosa. Muchos perros luchan por dormir porque no se sienten cómodos en su entorno. En este caso, debes consolar a tu perro y ayudarlo a dormir.

Para notar la diferencia entre miedo y búsqueda de atención, observe el lenguaje corporal de su cachorro. Un perro que está asustado mostrará señales calmantes , podría moverse muy cerca del suelo y podría moverse muy lento o muy rápido.

Si está confundido, opte por consolar a su perro. Si eso la hace dormir más, sigue haciéndolo. Si eso hace que duerma menos y busque más atención, entonces debes enseñarle cuándo es un buen momento para abrazar y cuándo no.

Puede ver cómo, en algunos casos, la solución de un problema puede provocar otro.

Por eso es tan importante tomarse un tiempo para descubrir por qué su cachorro no puede dormir o no puede dormir toda la noche. ¡Comprender mal el problema podría crear uno mayor!

Seis estrategias para hacer dormir a un perro

Cuando intentas ayudar a un perro a dormir, es mejor adoptar un enfoque múltiple. Para muchos perros, simplemente tocar música relajante no será suficiente.

También es útil concentrarse en el hecho de que su perro está teniendo dificultades para relajarse y quedarse dormido, en lugar de pensar que su perro lo mantiene despierto o se niega a conciliar el sueño. Esta mentalidad te ayudará a resolver problemas y calmar a tu perro, en lugar de frustrarte.

Estas estrategias se enumeran en orden de la eficacia que encuentro cuando trabajo con clientes. Puede notar que las estrategias “más fáciles” son las últimas, porque las tareas que requieren más tiempo son generalmente las más útiles.

Estrategia uno: ejercite a su perro para ayudarlo a dormir

El mayor problema para la mayoría de los perros domésticos en estos días es que no hacen suficiente ejercicio.

Cualquier raza de perro que alguna vez se usó para cazar, pastorear, cuidar o “trabajar” de cualquier tipo debería realizar mucho más que unas pocas caminatas con correa por día. Esto incluye muchas razas populares como Golden y Labrador Retrievers, Pastores alemanes, Border Collies, Pastores australianos, Pointers y la mayoría de los perros.

Por ejemplo, en una semana típica, mi border collie de cuatro años y medio hace varias carreras, prácticas de agilidad, prácticas de nariz y caminatas sin correa.

Esto lo mantiene cuerdo: si solo camina unas cuantas veces al día durante unos días seguidos, comienza a mostrar comportamientos problemáticos como masticar y ladrar.

Hablamos sobre cómo cansar a su cachorro mental y físicamente cuando hablamos sobre cómo evitar que su perro se aburra , pero aquí hay algunos recordatorios rápidos para ayudarlo a obtener algunas ideas:

  • Juguetes de rompecabezas.  Los juguetes rompecabezas son una excelente manera de cansar mentalmente a tu cachorro mientras trabajas. Trabajar por la comida es divertido para la mayoría de los perros. ¿La mayor bonificación? Los juguetes de rompecabezas no requieren mucho trabajo de tu parte más allá de verter comida en un juguete. También puede construir uno propio , en lugar de comprar juguetes nuevos si tiene un presupuesto ajustado.
  • Juegos caninos.  El entrenamiento mental que implican los juegos es agotador para los perros. Muchos perros se beneficiarán de una variedad de juegos físicos y mentales en lugar de simplemente jugar a buscar durante horas.
  • Corriendo con tu perro.  Si no le importa hacer ejercicio mientras agota a su perro, correr juntos es una excelente manera de agotar a su cachorro para que duerma toda la noche. Canicross también puede ser un nuevo pasatiempo para perros y corredores humanos.
  • Olfateando trufas.  Olfatear cualquier objeto escondido es increíblemente agotador para tu perro, sin requerir mucha energía de tu parte.
  • Contrata a un paseador de perros.  Los paseadores de perros pueden ayudarlo a ejercitar a su perro mientras trabaja, lo que le permite volver a casa con un cachorro cansado.
  • Treibball.  Este divertido deporte aprovecha el instinto de tu cachorro de arrear y perseguir. Es un gran ejercicio físico y mental.

Si el único ejercicio de su perro es caminar con correa o jugar en el patio trasero, es muy probable que no duerma porque no está cansado.

Sin embargo, si su perro ya juega a buscar durante horas al día o hace mucho ejercicio, es posible que su perro simplemente no sepa cómo relajarse.

Esto suena extraño, pero a veces los perros que tienen mucho tiempo de juego con sus dueños nunca aprenden a quedarse quietos. Eso nos lleva a nuestra próxima estrategia para ayudar a un perro a dormir.

Estrategia dos: enséñele a su perro a relajarse

Algunos perros parecen venir sin un interruptor de apagado. Yo personalmente tengo uno. Entonces, ¿cómo logré que Barley se acueste en silencio debajo de mi silla mientras trabajo durante horas en las cafeterías?

Mi secreto no es el ejercicio interminable, aunque mantener a Barley lo suficientemente ejercitada es una gran parte de mi éxito. Más bien, es el Protocolo de relajación de Karen Overall.

Este protocolo de quince días le enseña a su perro a recostarse tranquilamente en una cama, toalla o manta durante períodos de tiempo cada vez más largos a través de escenarios que se vuelven cada vez más distractores. Es una de mis habilidades favoritas para enseñar a nuevos clientes y es increíblemente útil para los perros que no duermen.

Si bien el objetivo del Protocolo de relajación de Karen Overall no es enseñarle a dormir a su perro, es útil para enseñarle a relajarse.

Dado que muchos perros que no duermen están nerviosos y ansiosos, vale la pena tomarse unos minutos al día para entrenar a su perro a relajarse.

Estrategia tres: Dele a su perro un lugar tranquilo para dormir

¿Alguna vez ha intentado conciliar el sueño mientras la gente habla o ve la televisión?

Aunque algunas personas no tienen ningún problema con esto, a muchas personas les resulta difícil dormir cuando su entorno es ruidoso u “ajetreado”. Esto es especialmente cierto si no estás tan cansado.

Con esto en mente, intente darle a su cachorro un lugar tranquilo para dormir. A muchos perros les gusta estar cerca de su gente, por lo que una jaula o una cama en un dormitorio puede hacer felices a todos. Especialmente si tienes invitados y quieres que tu cachorro duerma, le ayudará a darle un lugar tranquilo al que ir.

Crear un espacio de “guarida” tranquilo para su perro no tiene por qué ser caro, feo o llevar mucho tiempo. Mi perro Barley se acurruca felizmente debajo de las camas o mesas si le damos una manta o toalla para dormir; en realidad, prefiere esto en lugar de una cama grande y cómoda para perros.

Cuando su perro se duerma, tome nota de dónde está y cómo es su espacio para dormir. Si tienes una cama gigante y esponjosa en una caja oscura y ella elige dormir en el fresco azulejo de tu cocina, tu problema podría ser una falta de coincidencia entre las preferencias de tu perro y sus arreglos para dormir.

Darle a tu perro un momento de tranquilidad para que se relaje antes de acostarse también lo ayudará a relajarse y dormir en lugar de caminar, jadear o lloriquear mientras intentas dormir.

Estrategia cuatro: déle juguetes para masticar para ayudar a su perro a relajarse y dormir

Masticar y lamer puede ser muy relajante para los perros; imagina a un bebé chupando un chupete antes de acostarse. Masticar también puede ayudar a su perro a relajarse por la noche, pero no espere que unos pocos juguetes para masticar hagan que su perro se duerma.

En lugar de buscar juguetes masticables duros como Nylabones, elija un juguete masticable más suave . Esto puede ayudar a tu perro a concentrarse realmente en el juguete en lugar de desanimarse o aburrirse.

Los kongs rellenos son uno de mis juguetes para masticar favoritos para ayudar a un perro a dormir, pero es posible que desee probar varios juguetes para masticar diferentes para descubrir qué ayuda a su perro a dormir más.

Estrategia cinco: Pon música relajante para ayudar a tu perro a dormir

Hay algunas investigaciones que muestran que la música puede ayudar a los perros a relajarse y dormir.

Puede comprar CD relajantes especialmente compilados para perros. Prefiero usar videos de YouTube, ya que son gratuitos y puedo intercambiarlos día tras día.

El ruido blanco, la música de meditación o la música hecha para perros pueden ayudar a su cachorro a relajarse y dormir. Mi favorito es una pista de meditación de yoga de ocho horas que es muy relajante, llena de campanillas y gorjeos suaves de pájaros.

Es probable que simplemente tocar música no solucione todos sus problemas, pero puede ayudar a aliviar el estrés de su perro y ayudarlo a dormir.

Estrategia seis: suplementos para ayudar a su perro a relajarse y dormir

Si su perro tiene dificultades para dormir, probablemente se deba al menos en parte al estrés.

Hay una amplia variedad de productos disponibles que pueden ayudar a eliminar el estrés de su perro , desde productos de feromonas de venta libre hasta golosinas para perros calmantes masticables. Habla con tu veterinario sobre los suplementos antes de comenzar. Como todos son diferentes, algunos suplementos pueden funcionar mejor para su cachorro que otros.

He probado varios suplementos diferentes para calmar a Barley y, sinceramente, no puedo notar mucha diferencia en su comportamiento con ninguno de ellos.

Pienso en los suplementos como una taza de té. Ayudan a su perro a relajarse un poco, pero no solucionarán un problema mayor.

Algunos suplementos que pueden ayudar a su perro a dormir incluyen:

  • Calma.  Estas golosinas masticables incluyen l-teanina, calostro y tiamina. Estas golosinas se usaron en el refugio en el que solía trabajar para ayudar a calmar a los perros con mucho estrés.
  • Ayuda calmante para momentos tranquilos.  Estas golosinas incluyen melatonina y l-triptófano, sustancias químicas que lo ayudan a dormir. ¡El L-triptófano es el secreto detrás de por qué el pavo te da sueño! También incluyen tiamina, también conocida como vitamina B, que ayuda a calmar a perros, caballos y humanos.
  • Collar Adaptil : estos collares liberan lentamente feromona apaciguadora de perros (DAP), que es una versión sintética de la hormona que las madres liberan durante la lactancia. Tiene un efecto calmante para perros de todas las edades. Adaptil también está disponible como difusor de pared o spray enchufable .
  • Remedio de rescate : este líquido se puede dejar caer en el agua de su cachorro, en una golosina o incluso directamente en su vientre. Se vende como tratamiento homeopático y está hecho principalmente de extractos de flores.

Asegúrese de tomarse el tiempo para investigar y hablar con su veterinario antes de gastar dinero en suplementos. Una vez más, es poco probable que estos suplementos hagan que su perro duerma solo.

Ayudar a un perro a dormir no tiene por qué ser un trabajo de tiempo completo, pero no espere que algunos suplementos o juguetes para masticar resuelvan su problema. Si el ejercicio y la relajación no ayudan, es posible que desee ponerse en contacto con un veterinario o un asesor de comportamiento animal para obtener ayuda para ayudar a su perro a dormir.

¿Alguna vez ha tratado con un cachorro que no pudo alcanzar el nivel máximo de repetición? ¿Cómo lo manejaste? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)