Camas para perros elevadas

Los mejores modelos de camas elevadas

¿Quién dijo que los humanos son los únicos que pueden dormir con estilo? ¿Qué pasa si nuestros compañeros caninos quieren su propia versión de arreglos para dormir de lujo? Bueno, ¡no te preocupes más!

En este artículo, analizaremos los beneficios de las camas elevadas para mascotas y revisaremos algunos de los modelos más populares.

Estas camas son menos comunes que sus contrapartes acolchadas, pero pueden proporcionar el doble de beneficios. Desde el soporte hasta el control de la temperatura, las camas para perros elevadas brindan algunas ventajas importantes: lo ayudaremos a descubrir si son adecuadas para su perro.

¿Qué es una cama elevada para perros?

Camas para perros elevadas

Las camas elevadas para perros son generalmente el equivalente humano de una cuna. El marco está compuesto por cuatro patas resistentes y la tela se tensa a lo largo del marco para brindar apoyo al cuerpo del perro.

La idea detrás del producto es bastante simple: brindar comodidad y apoyo a su perro mientras lo mantiene alejado del suelo. Este diseño de cama elevada proporciona una serie de beneficios, especialmente para perros artríticos o mayores .

¿Cuáles son los beneficios de una cama para perros elevada?

1. ¡No más piso!

Las camas para perros elevadas son perfectas para sacar a tu perro del piso duro. Si bien el piso puede parecer un lugar agradable para dormir para su perro, tiene desventajas perjudiciales.

Dormir en el suelo puede provocar un dolor no deseado en los puntos de presión de las caderas, corvejones y codos. Cada vez que su perro se levanta y se baja del suelo, estos puntos de presión entran en contacto con la superficie dura. En algunos perros, esto puede provocar callosidades o incluso llagas, especialmente en los codos.

Esta disposición para dormir es especialmente difícil para los perros con artritis y problemas en las articulaciones porque estos puntos de presión generalmente coinciden con las áreas ya doloridas. La presión sobre estas articulaciones puede provocar una mayor inflamación e incluso más dolor para su amigo. Las camas para mascotas elevadas eliminan estos puntos de presión, lo que conduce a un sueño más cómodo.

2. Mantenerse fresco o tostado (según la temporada)

Las camas para mascotas elevadas son maravillosas para mantener abrigado a tu mejor amigo en los meses más fríos y viceversa. Al levantar a su mascota del suelo, evita que entre en contacto con una superficie potencialmente fría. Esto permite que su perro se mantenga más cálido (lo que también es excelente para las articulaciones de su perro, ya que mantener el calor alivia las articulaciones rígidas).

Durante los meses más cálidos, el diseño elevado permite que el aire circule debajo de su perro, lo que tiene un efecto refrescante. ¡Es un diseño en el que todos ganan!

3. Cuidado con las rodillas

A medida que los perros crecen, a menudo les resulta más difícil acostarse o levantarse de la cama. Las camas para perros elevadas permiten que los perros simplemente se suban o bajen de la cama . No necesitan cubrir tanta distancia al subir y bajar.

Subir y bajar de una superficie elevada es un movimiento mucho más fácil para los caninos mayores, ya que es más fácil para sus articulaciones.

4. Dormir sobre la marcha

Las camas para perros elevadas son livianas y fáciles de montar, lo que las convierte en camas para perros perfectas para viajar . Simplemente rómpalos y guárdelos para su transporte.

5. Perfecto para perros que aman el aire libre

Las camas para perros elevadas son una excelente manera de mantener a su perro elevado del suelo frío, el barro o la hierba húmeda, son excelentes para exteriores así como las camas para perros en madera lo son para interiores.

Ya sea que planee colocar la cama en su patio trasero o empacarla para acampar , las camas elevadas para perros son una opción maravillosa para el aire libre, ya que evitan que su cachorro entre en contacto cercano con el suelo sucio (o al menos evitan que su perro ruede alrededor en la tierra mientras duerme).

6. Camas más fáciles de limpiar

¿Le preocupa que la cama se ensucie?

La malla de lona duradera y el marco de plástico / metal de las camas elevadas para perros de estilo tradicional son fáciles de lavar con una manguera antes de llevar la cama a la casa.

Estas camas de lona elevadas son mucho más fáciles y rápidas de limpiar que las camas de espuma o de peluche , que requieren al menos una pasada por la lavadora para estar realmente limpias.

7. No vaciará sus bolsillos

Las camas para perros elevadas son extremadamente asequibles en comparación con las camas para perros ortopédicas diseñadas para el mismo propósito. ¡Hay opciones que se adaptan a todos los presupuestos!

Cómo elegir la mejor cama para perros elevada

Cuando compre una cama elevada para perros, querrá tener en cuenta esta lista de verificación:

  • Tamaño y altura: para asegurarse de que su perro esté lo más cómodo posible, desea que el tamaño de la cama sea el adecuado. Su perro debe poder acurrucarse sin que ninguna extremidad cuelgue sobre el marco. Además, asegúrese de que la cama no sea demasiado alta o demasiado baja; su perro debería poder subirse o bajarse fácilmente de la cama sin problemas.
  • Materiales:  Idealmente, la estructura de la cama debe estar hecha de aluminio o acero. El PVC no tiene la misma resistencia que el metal, aunque por lo general está bien para perros de tamaño pequeño a mediano. Si eliges usar PVC, asegúrate de que la cama que buscas pueda soportar el peso de tu perro. Recomendaría ir con una cama que tenga un peso máximo más alto, solo para estar seguro.
  • Tela: la mayoría de las camas elevadas para perros vienen con una tela de malla resistente. Opte por una tela con un tejido apretado para evitar que se enganchen las uñas y las etiquetas del cuello. La malla debe colocarse firmemente a lo largo del marco para brindar un soporte adecuado y evitar que se combe.
  • Calidad: elegir una cama hecha de materiales de alta calidad es clave para brindar un confort óptimo y garantizar que la cama dure muchos años. Un marco de metal resistente y una tela hecha de una malla de lona duradera evitarán que la cama se derrumbe y se rompa.
  • Durabilidad: estas camas deben poder soportar algunos abusos. Esto es importante porque deben brindar un apoyo adecuado, pero también porque deben durar en cada una de las etapas de la vida de su perro. Esto significa que la cama debe resistir a los cachorros que están saliendo los dientes y al uso constante por parte de un perro adulto o mayor. Los materiales metálicos resistentes y una lona gruesa deberían poder soportar una paliza incluso de un perro rudo y duro.
  • Facilidad de limpieza : Idealmente, estas camas deben limpiarse fácilmente. El marco y la lona deben estar hechos de materiales que se puedan limpiar con agua y detergentes sin dañar la integridad de la cama. Busque opciones resistentes a la intemperie, especialmente si planea llevar la cama al aire libre.
  • Portabilidad: estas camas deben ser livianas y fáciles de ensamblar, especialmente si planea usarlas tanto en interiores como en exteriores, moviéndose durante el día o entre estaciones. Estas camas para perros elevadas son ideales para personas que viajan, van de campamento o van a espectáculos con sus perros. La cama proporcionará un lugar cómodo para que su perro descanse sus patas sin acostarse en el suelo frío y duro.
  • Evite los agujeros en las esquinas: algunos marcos tendrán una sujeción en cada una de las cuatro esquinas. Esto plantea un posible problema de seguridad ya que los perros pueden engancharse los pies en estos agujeros. Busque una cama que tenga una tela uniforme alrededor del perímetro del marco.