Camas para perros ecológicas

Camas para perros ecológicas

Incluso si se les permite dormir en el sofá, la mayoría de los perros prefieren tener su propia cama. Les da su propio lugar para estirarse y obtener 40 guiños.

Sin embargo, ninguna cama para perros va a durar para siempre, no importa lo duradera que sea. Al final, tendrás que tirarlo a la basura. Y si su perro es un masticador, probablemente atravesará las camas incluso más rápido que el cachorro promedio.

Camas para perros ecológicas

 

Debido a que las camas de nuestro perro terminarán en la basura en algún momento, es importante asegurarse de que no dañen el medio ambiente cuando terminen en un vertedero .

Además, no todas las camas para perros están hechas con métodos ecológicos, lo que puede crear problemas ambientales adicionales.

Afortunadamente, puede encontrar camas ecológicas que también son duraderas, elegantes y cómodas . Pero no te preocupes: hicimos todo el trabajo de piernas por ti, para que puedas comprar una cama ecológica para tu perro.

A continuación, encontrará algunas de nuestras camas ecológicas favoritas que le encantarán a su perro y al planeta. Pero, si tiene prisa, ¡simplemente consulte nuestras selecciones rápidas para obtener algunas recomendaciones rápidas!

¿Qué hace que una cama para perros sea ecológica?

Las camas para perros pueden ser ecológicas de diferentes maneras. Lo que una empresa quiere decir con «ecológico» no va a ser lo mismo que otra empresa: no existe un estándar ampliamente aceptado para la etiqueta «ecológico».

Ninguna cama va a cumplir con todos estos requisitos, pero algunas cumplen más que otras.

Hecho de materiales sostenibles

Algunas camas para perros ecológicas están hechas de materiales sostenibles.

Las definiciones de «materiales sostenibles» varían, pero la Universidad de Rutgers las define como:

Los materiales sostenibles son materiales que se utilizan en toda nuestra economía industrial y de consumo que se pueden producir en los volúmenes requeridos sin agotar los recursos no renovables y sin interrumpir el equilibrio estable del medio ambiente y los sistemas clave de recursos naturales.

En pocas palabras, los materiales sostenibles son cosas que se pueden producir indefinidamente en la naturaleza: se utilizan al mismo ritmo que se fabrican.

Las maderas comunes (como el pino) son buenos ejemplos. Sin embargo, para ser sostenible, los árboles deben cosecharse al mismo ritmo que crecen.

Las camas para perros están hechas de una variedad de diferentes materiales ecológicos, pero los diferentes materiales tienen diferentes niveles de sostenibilidad, por lo que vale la pena investigar un poco antes de comprar una cama.

La lana es una de las mejores, ya que vuelve a crecer con relativa rapidez . Cosas como el algodón y el cáñamo también son geniales , ya que solo tardan una temporada en crecer.

Si se prepara de manera ecológica, el cuero también se puede considerar sostenible , pero un animal solo puede sacrificarse una vez para obtener cuero. Por el contrario, una oveja puede crecer incontables libras de lana durante su vida.

Al calificar la sostenibilidad real de cada material, considere cuánto tiempo tarda ese material en volver a crecer. Las cosas que crecen o se regeneran más rápido suelen ser las más sostenibles .

Fabricado con materiales reciclados

Otras empresas utilizan materiales reciclados al fabricar sus camas para perros.

Por ejemplo, muchas empresas utilizarán ropa vieja y otros textiles al hacer sus camas para perros . Otros utilizan telas que se han fabricado con botellas de plástico recicladas.

Usar materiales reciclados es más amigable con el medio ambiente que usar materiales nuevos, ya que no está creando materiales adicionales que terminarán en un vertedero.

Algunos fabricantes y minoristas especialmente ecológicos también utilizan productos reciclados para el envío y el embalaje , lo que ayuda a reducir aún más el impacto medioambiental de un producto determinado.

Hecho de fibras cultivadas orgánicamente

Algunas camas ecológicas están hechas de materiales cultivados orgánicamente.

Todo lo que se cultiva orgánicamente debe cumplir con requisitos y regulaciones específicos sobre cómo se cultivan y procesan. Estas regulaciones difieren de un país a otro.

En los Estados Unidos , los cultivos orgánicos deben cultivarse sin pesticidas sintéticos, OGM, fertilizantes a base de petróleo y fertilizantes a base de lodos de depuradora .

Los productos vegetales y animales cultivados orgánicamente son más amigables con el medio ambiente que sus contrapartes convencionales porque causan menos daño a los insectos beneficiosos (como las abejas) .

Los productos cultivados orgánicamente también son más suaves en las cuencas hidrográficas , lo que ayuda a proteger a los peces, los anfibios y los invertebrados acuáticos.

Evitar sustancias químicas perjudiciales para el medio ambiente durante el proceso de fabricación

Algunas empresas pueden llamar a sus camas ecológicas porque no utilizan productos químicos que dañan el medio ambiente en su construcción . Obviamente, esto ayuda a evitar dañar los hábitats naturales del planeta.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que algunos productos químicos son más ecológicos que otros.

Por ejemplo, el plomo es un ingrediente común en el tinte de telas y se sabe que es dañino para el medio ambiente y su salud . Algunos fabricantes todavía lo utilizan en sus productos, pero la mayoría de los mejores fabricantes ecológicos lo evitan.

Los ftalatos son otro ejemplo, ya que también pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente . Afortunadamente, muchos fabricantes ahora evitan estos productos químicos en sus procesos de fabricación.

Pero las cosas no siempre son tan sencillas. Tome los retardantes de llama, por ejemplo. Los retardadores de llama obviamente ayudan a que los productos sean más seguros para las personas y sus mascotas, pero muchos son dañinos para el medio ambiente .

Por lo tanto, hay algunas compensaciones que tendrá que hacer cuando busque camas para perros respetuosas con el medio ambiente.

Duradero

Puede que no piense en la durabilidad y la calidad de la construcción como signos de productos ecológicos, pero absolutamente lo son.

Si compra una cama más duradera, pasará por menos camas para perros a lo largo de los años . Esto significa que tirará menos camas con el tiempo, lo que reducirá la cantidad de espacio de vertedero que ocupan las camas para perros.

Puede que esto no parezca mucho, pero puede acumularse con el tiempo. Imagínese si cada dueño de una mascota tirara una cama menos cada diez años. ¡Eso suma mucho!

Y dejando de lado el respeto al medio ambiente, las camas duraderas normalmente le ahorrarán dinero a largo plazo (incluso si son más caras de comprar). Si puede encontrar una cama duradera que también cumpla con algunos de los otros criterios que enumeramos aquí, ¡es aún mejor!

Diseñado para ser relleno por ti

Hay algunas camas en el mercado que están diseñadas para rellenarse con materiales reciclados de su hogar , lo que representa otra estrategia para proteger el medio ambiente y mantener a su perro cómodo.

A menudo se recomiendan cosas como ropa vieja, calcetines y otros textiles. Por supuesto, si tiene relleno de almohada viejo, también funcionaría bien para muchas de estas camas.

Rellenar la cama de tu perro con cosas que ya tienes por ahí proporciona el doble de valor para el planeta . No solo evita tener que tirar algunas de sus telas viejas, el fabricante no tiene que usar materiales para rellenar la cama en primer lugar.

Es importante que siempre veas que seas ecológico, por ejemplo, algo no ecológico sería hacer una cama para perro en madera.